martes, 22 de mayo de 2018

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN ZARAGOZA



En el área de familias, durante el año 2017, se han estando atendiendo alrededor de 90 familias. Nuestras familias, la mayoría, son inmigrantes y muchas monoparentales. 


Como venimos haciendo a lo largo de estos años, tenemos “tres campañas" importantes dedicadas a la familia: la de Navidad, Material Escolar, y el Rastrillo de Pinocho.

En la campaña de Navidad se decidió hace algún tiempo entregar tarjetas-bonos, en este caso han sido del Hipermercado Alcampo, porque así ellos tienen más autonomía. Pero como siempre andamos un poco cortos con los presupuestos, ya que son más las necesidades que los ingresos, tenemos que ser cuidadosos con la selección, porque tenemos más familias que tarjetas. Intentamos ser objetivos a la hora del reparto y las entregamos a las familias con más necesidades.

La campaña escolar, ya no se limita a septiembre sino que se extiende a lo largo del año, ya que los colegios les piden algún material durante el curso. El que un niño no pueda tener el material adecuado o se quede sin ir “siempre” de excursión, en nuestra opinión también margina.

En cuanto al Rastrillo de Pinocho, que también se hace en la época de Navidad, deciros que hemos hecho ya la tercera edición, y nos llegan montones de juguetes que en pocos días concentra el esfuerzo de mucha gente, pero merece la pena. Muchos de estos juguetes y el beneficio de la venta de muchos otros, revierten en “nuestras familias”. Aunque muchas de estas familias no celebran la Navidad, en esta época, bueno y en todas, a todos niños les gusta un juguete aunque sea usado. La generosidad de mucha gente hace feliz a otra mucha, y a estos juguetes se les alarga la vida cambiando de manos.

También seguimos recibiendo alimentos tres veces al año del Banco Europeo a través de la Cruz Roja, son alimentos no perecederos, y cada 15 días del Banco de Alimentos de Aragón donde nos dan también algún alimento fresco, frutas y verdura de temporada y algo de alimentos precocinados y carnes procesadas.

Además seguimos haciéndonos cargo del pago de algunas cosas urgentes que muchas familias, dados sus escasos recursos, no llegan a cubrir: bombonas de butano, farmacia, gafas, recibos de luz y gas, etc.

Como siempre todo esto no sería posible llevarlo a cabo si no nos ayudaran con su esfuerzo y dedicación nuestros voluntarios. Muchas gracias a todos ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario