POR UN GESTO FEMENINO


"Por un gesto femenino" 



¡Con las adolescentes y mujeres de África!

La situación sanitaria de las mujeres en África es alarmante, a pesar de la toma de conciencia de la gravedad de los problemas y de los programas desarrollados hasta ahora para hacer frente a esta situación.

FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, a pesar de sus medios limitados, ha realizado esfuerzos loables sobre el terreno (financiación de operaciones de fístula ginecológica, llevamos realizadas setenta y cuatro intervenciones desde el año 2007), pero quedan numerosos retos por resolver.

Ante esta problemática, este año hemos aprobado la iniciativa “POR UN GESTO FEMENINO” como reto global y permanente. No se trata sólo de un proyecto concreto, sino de varias acciones en los países de Kenia y Camerún, en colaboración con los centros que venimos trabajando a través de becas y apadrinamientos, para así reforzar el trabajo y labor que con los jóvenes y adolescentes se viene realizando.

Las acciones que contempla la iniciativa “Por un gesto femenino” 2011-12 son las siguientes:

· La operación de CINCO MUJERES: 4 de fístula y 1 de reparación traumatológica (llevada a cabo durante 2011).

· La entrega de compresas y material de higiene femenina a las adolescentes de la Escuela de St. Francis de Lare, NAKURU (Kenia), durante todo el curso escolar 2011-2012 y administrados por la dirección del centro.

· Campaña para la sensibilización y erradicación de la Mutilación Genital Femenina en la Diócesis de Lare (Kenia) a realizar durante el año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario